Niveles

Pamplona Learning ofrece cursos desde el nivel cero (sin conocimientos del idioma) hasta el nivel superior (C2).

Las competencias de los alumnos al finalizar el nivel correspondiente son:

ELEMENTAL – A1

El alumno puede expresarse oralmente y por escrito de una forma básica, hablar sobre opiniones, sentimientos y necesidades relacionadas con su vida diaria.

PRE-INTERMEDIO – A2

El alumno puede, de manera general, expresar opiniones, sentimientos y necesidades tanto oralmente como por escrito y comunicar una información limitada en situaciones cotidianas. Es capaz de expresarse en pasado de forma sencilla. Puede leer textos simples tanto de información general como literarios.

INTERMEDIO – B1

El alumno posee un conocimiento de la lengua que le permite desenvolverse en temas cercanos. Puede expresarse por escrito redactando textos de una cierta longitud y complejidad. Además, adquirirá un conocimiento general de la realidad sociocultural española mediante la lectura de textos informativos y de difusión general.

INTERMEDIO ALTO – B2

El alumno puede relacionarse y expresarse oralmente con suficiente fluidez y naturalidad. Puede argumentar sus opiniones tanto oralmente como por escrito.

AVANZADO – C1

El alumno puede hacer inferencias sobre las opiniones de los demás y expresar su propia opinión sobre el tema en cuestión. Puede reconocer diferentes estilos y percibir el uso de metáforas, ironía etc. Muestra un buen dominio de la lengua, que utiliza de forma flexible y efectiva.

SUPERIOR – C2

El alumno puede mantener una conversación de manera normal y a un ritmo fluido. Puede interactuar oralmente sin problemas y sabe utilizar adecuadamente el vocabulario específico y los registros necesarios para cada situación. Puede rebatir los argumentos de sus contrarios y es capaz de convencer. Lee textos literarios de autores contemporáneos y es capaz de escribir haciendo uso de los diferentes estilos.

NIVELES DEL MARCO EUROPEO

DELE (2018)

Elemental A1
A1
DELE A1

Pre-intermedio A2
A2
DELE A2

Intermedio B1
B1
DELE B1

Intermedio-Alto B2
B2
DELE B2

Avanzado C1
C1
DELE C1

Superior C2
C2
DELE C2